Dale Cuerpo a tu Salud

Blog dedicado al cuidado de la salud

Acerca de mí

logo

Os voy a contar mi experiencia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuando tenía 20 años solía sufrir alguna que otra dolencia, malestares digestivos, infecciones recurrentes vaginales, cistitis, acné, alergias, etc. Síntomas y trastornos que para la medicina alópata no son graves ni “tratables”. Con un antibiótico o una cremita se solucionaba…

El tema no terminaba ahí, después del antibiótico o cremita el problema continuaba, pero razones que en aquella época yo no entendía, cada vez me encontraba peor. Mi vida continuaba, pero lo cierto era que mi calidad de vida bajaba sin yo darme cuenta, y peor aún creyendo en ese momento que estaba haciendo las cosas bien, y que me cuidaba lo suficiente. En resumen, una ignorancia producto de la falta de información o información falsa que nos llegan de los medios de comunicación, intereses económicos y laboratorios para que continuemos comprando “antibióticos y cremitas”.

¿Qué quiero decir cuando arriba digo: “razones que en aquella época yo no entendía”? Quiero decir “intoxicación, toxemia”, ésta es la verdadera causa de porque enfermamos, porque nuestra salud se deteriora. Nadie nos informa de esta toxemia. Toxemia ambiental, mental, alimenticia, medicamentosa, etc. ¿Cómo paramos esta intoxicación?

Muchos de nosotros vivimos en ciudades con altos índices de contaminación, consumimos lo que nos venden y por falta de tiempo y conocimiento entramos en una vorágine que no podemos escapar. Cuando nos hablan de cuidarnos un poco más, lo primero que decimos es: “que no tengo tiempo…”

A mí me pasó. Me pasó que un día de repente me desperté y al tocarme la tripa, noté una inflamación en la zona intestinal. Decidí ir al médico y estuve durante cuatro meses visitando médicos que no los culpo, pero lamentablemente por falta de conocimiento no tenían idea de lo que me estaba pasando. Después de algunos estudios más especializados, me terminaron diagnosticando una inflamación crónica en el intestino delgado. No se podía confirmar el diagnóstico de enfermedad de Crohn, pero por si acaso me iban a medicar. Quiero aclarar que para la medicina alópata la enfermedad de Crohn, es una enfermedad autoinmune de causa “desconocida”, e incurable.

Empecé a leer sobre salud intestinal, inmediatamente encontré información sobre disbiosis intestinal, candidiasis crónica, colon irritable, y más cosas. Me compré libros sobre el funcionamiento del intestino, sobre la flora intestinal, sobre hongos, parásitos, etc.

Fue sorprendente, y todo empezaba a encajar. Cándidas vaginales, acné, alergias, empecé a leer sobre intoxicación medicamentosa, pérdida de la flora intestinal a causa de antibióticos. Yo había estado consumiendo antibióticos (tetraciclina) para el acné por más de ocho meses en diferentes momentos de mi vida. Los antibióticos sumados a una mala higiene intestinal y una alimentación deficiente hicieron que mi flora intestinal beneficiosa estuviera en niveles mínimos.

Después de meses investigando, y probando con diferentes alimentos, suplementos, médicos naturistas etc., las mejoras en mi salud comenzaron a ser notables y muy satisfactorias.

Decidí comenzar mis estudios de forma oficial. Estudié Naturopatía en la “Escuela de Técnicas Parasanitarias de Madrid”. Conocí gente maravillosa que me ayudo y oriento para continuar con la recuperación de mi salud.

El crudivorismo, la supresión de determinados alimentos, la suplementación ortomolecular, la higiene mental, ayunos controlados, paciencia, creer en lo que hago, todo ha contribuido a que en tres años mi salud se recuperara al 100 %. No más inflamación, no más alergias, no más cándidas, no más acné. Mi peso se fue recuperando de a poco, y ahora mismo está mejor que nunca. Y no solo eso, la energía y la calidad de vida que experimento ahora no las había sentido nunca antes en toda mi vida.

El camino es largo y tedioso, pero los beneficios son únicos.

Siempre digo, si todo esto ayuda de tal forma a una persona que ha perdido la salud, lo que potencia en una persona sana tiene que ser realmente asombroso.

Espero que les haya motivado a hacer un cambio, aún pequeño que sea, vuestra salud lo agradecerá.

Un saludo, Natalia

logo

12 pensamientos en “Acerca de mí

  1. Naty, los que te conocemos, mami y papi, somos protagonistas de las penurias de la enfermedad y de la paciencia, fuerza y empuje que pusiste para estar cómo lucís ahora.
    Sos testimonio de lo que significa no estar bien y nosotros somos parte de lo que es escuchar a una hija preocupada y sin saber que hacer, pero siempre apostando a la vida y a la salud.
    Nosotros también no sabíamos que hacer.
    Te queremos hija y lo mejor, disfrutá tu bienestar que lo tenés bien merecido y seguro que vas a poder dar una mano a los que la necesiten porque “decís”y “hacés” con convicción.
    Besossssssssssssssssssssssss

  2. felicitaciones a los papis …….por el apouo incondicional y a vos naty gracias por esta pagina ….mi marido esta en un tratamiento de candida por un mes , es muy fuerte el regimen, pero lo esta logrando esta es la 4ta semana me pregunto si la harina espelta y kamut son buena para ir incorporandola en su menu tranquilamente….

    • Hola Edda!!
      Gracias por el mensaje!!!
      La harina de espelta y kamut contienen gluten. No tanto como el trigo, pero lo contienen. El tema es que el gluten genera muchas intolerancias en personas con intestinos inflamados y con alta permeabilidad, consecuencia de la cándida. Es mejor consumir harina de arroz o de soja.
      Espero que todo vaya bien!!
      Un saludo!!!!

  3. perdon desde ya gracias mil

  4. Muchas gracias por la informacio y el animo k nos das d poder salir de esta enfernedad estoy empezando mi dieta esta semana fue de grand ayuda tu artículo
    muchas graciasy sobre todo gracias por la ayuda brindada a las demas personas
    muy lindo de tu parte preocuparte por los demas

  5. Quiero preguntar si el oatbran puede utilizarce en la dieta
    gracias

    • Eliana,
      La avena contiene gluten, y el gluten no se aconseja para dietas anticándida. Es mejor el arroz, mijo, quinoa. Vienen en copos también, y los puedes agregar al yogur de soja o leche vegetal y hacer tu propio muesli.
      Saludos, Natalia

  6. Enhorabuena por el blog, muy interesante. Yo estoy pasando por momentos malos de salud. Tengo SFC y aunque me estan tratando de manera matural no respondo, es mas ante los drenantes y detox me siento mucho peor. Sigo mi camino y espero que encontrare mejoria pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s