Dale Cuerpo a tu Salud

Blog dedicado al cuidado de la salud

Algo está cambiando… Médicos alópatas vs naturópatas

Deja un comentario

Hola Lector@s!!

En el post que escribo hoy quiero compartir con vosotros algo bastante positivo que he vivido en una consulta con un paciente esta semana.

Será un relato muy breve.

armonia

equilibrio#totalidad#límites#integral#empatía

 

El paciente acudía a la consulta para tratarse un colon irritable, diagnosticado desde hace ya años. El paciente había consultado previamente con varios médicos especializados en aparato digestivo, durante 6 años y ninguno le había dado una solución a su problema. Hasta que, hace un mes atrás dio con un médico que por fin le dijo al menos algo. Le dijo que consultara con un@ naturópata. Pues sí, aunque parezca mentira un médico de la Seguridad Social (especialista en digestivo) aconseja a un paciente a visitar a un@ naturópata. Un médico que por fin se moja y acepta que si bien la medicina convencional abarca mucho y trata muchas enfermedades, no puede con todas. Tiene límites, y como profesionales, el aceptar esos límites nos hace más sensibles y más empáticos frente a estos problemas, pudiendo dar una solución a los pacientes.

Yo la verdad, que cuando mi paciente me lo contaba me parecía mentira. Ojalá en algún momento tanto la medicina alópata como la natural puedan funcionar de la mano y no desde la rivalidad, sino desde el soporte, ayuda y comprensión de los pacientes en su totalidad. Con los límites de cada disciplina pero trabajando en conjunto.

Todo un aprendizaje.

Un saludo,

Natalia

logo

Anuncios

Autor: dalecuerpoatusalud

Educación para un cuerpo, mente y espíritu más sanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s