Dale Cuerpo a tu Salud

Blog dedicado al cuidado de la salud

Sabiduría popular: “hay que comer de todo”

2 comentarios

Hola Lector@s!!!!

“Hay que comer de todo”. Frase que se repita una y otra vez entre los más aplicados de la gastronomía, es decir pura sabiduría popular sobre nutrición.

alimentos basicos

Esta frase de “hay que comer de todo” es la frase con la que se arremete en contra del vegetarianismo u otras corrientes. Se pronuncia con tanta convicción como quien pronuncia una verdad absoluta. Lo curioso es que la mayoría de estas personas que van de expertos en el tema, basan su dieta en leche, pan, carne, patatas y un poco de lechuga y tomate. Y los únicos cereales que conocen son el trigo, maíz y arroz y la única leche que toman, la de vaca, y para untar, solo el paté, y hamburguesas, sólo las de carne y bizcochos solo el que está hecho de harina, huevos y azúcar. Entonces, ¿Qué quieren decir con esto de que “hay que comer de todo”?

basicos dos

Es bastante hipócrita creerse que se come “de todo”, y que lo mas sano es “comer de todo”. Imagínense a un japonés tomando chorizo, pues no. Él basa su dieta en algas, pescado, miso, soja. Etc. Pero no chorizo. Y no por ello está haciendo algo malo ni poco saludable.

En resumen, es absurdo creer que lo sano es “comer de todo”. Cada uno tiene que comer lo que quiera, lo que su cuerpo y cabeza le pide (si es con criterio, mejor) pero sin juzgar lo que comen o dejan de comer el resto de personas.

Además, seamos honestos nadie “come de todo”. Y mejor que así sea. Existen muchas cosas que es mejor, no comer ni oler!!! Tendríamos que hacer más hincapié en tener en cuenta lo que no deberíamos comer que en “comer de todo”.

Lo que sí debemos comer son: verduras, hortalizas y frutas. Hidratos de carbono complejos como cereales y proteína como huevos, carne y por supuesto proteína vegetal. Lo de la proteína vegetal no debería ser una opción solo para aquel que practica el vegetarianismo. Es perfectamente compatible un día tomar, pues no sé, tofu por decir algo y al día siguiente un filete.

granosverdesvegetarianos

Para ir terminando, hay que comer saludable y las posibilidades para hacerlo son muchas. Os invito a que conozcan nuevos alimentos, que prueben nuevos sabores. No todo termina en el pan de trigo, la leche y el filete. Abrir el abanico de posibilidades nos desarrolla más el paladar, nos hace disfrutar más, y nos hace ser más empáticos y abiertos.

En resumen, ¿Por qué no probarlo?

Un saludo!!

logo

Anuncios

Autor: dalecuerpoatusalud

Educación para un cuerpo, mente y espíritu más sanos.

2 pensamientos en “Sabiduría popular: “hay que comer de todo”

  1. ¡¡me ha encantado esta entrada!! 100% de acuerdo contigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s