Dale Cuerpo a tu Salud

Blog dedicado al cuidado de la salud

Las 5 frutas TOP del verano

Deja un comentario

Hola Lector@s!!!!

Se acerca el verano y con él una gama de colores como los rojos, los naranjas, los morados invaden las fruterías. Las frutas de verano son muy ricas en antioxidantes. Éstos neutralizan la acción nociva de los radicales libres en nuestro organismo, desacelerando un poco el proceso de envejecimiento prematuro que se da hoy en día por el estilo de vida que tenemos en las sociedades occidentales.

frutas

Frescas, hidratantes y ricas en antioxidantes!!!! Tómate esta golosina de sabor!!! 🙂

Los antioxidantes más conocidos son: los carotenoides (frutas de color amarillo o naranja), betacaroteno (albaricoques, melones, melocotón amarillo), licopeno (sandía), los flavonoides (responsables del pigmento rojo violáceo que da color a las fresas, cerezas, uvas, frutas del bosque, limones, naranjas y pomelos), el resveratrol (uvas) y vitamina C (acerola, grosella, kiwi y naranja.

Las 5 TOP del verano:

CIRUELAS, FRAMBUESAS, MELOCOTONES, MELONES, SANDÍAS.

Vamos a repasar estas 5 frutas, sus propiedades nutritivas, vitaminas, minerales y antioxidantes.

CIRUELAS: La ciruela morada y roja contienen sustancias antioxidantes como las antocianinas del grupo de los bioflavonoides que detienen el proceso de envejecimiento prematuro de las células. También contiene betacarotenos los cuales se transforman, una vez en el organismo en vitamina A y que mantiene, entre otras propiedades, la piel joven y saludable.

FRAMBUESAS: Hasta el 87% de su peso es agua. De muy bajo contenido calórico pero grandes antioxidantes en una diminuta fruta, betacarotenos, ácido elágico, la quercitina, la cianidina, las antocianinas, vitamina C. Además de contener hierro, magnesio, fósforo, calcio y potasio y vitamina E. Una explosión de antioxidantes!!!!!

MELOCOTONES: Los melocotones pertenecen a la familia de las rosáceas y son fuentes muy ricas de vitaminas A, B1, B2 y vitamina C. También de carotenoides y polifenoles, todas estas son vitaminas y sustancias antioxidantes. Según informes basado en evidencias, los melocotones son capaces de inhibir los efectos del colesterol malo o LDL, que puede conducir a graves enfermedades.

MELÓN: 90% de agua, y muy pocas calorías. Gran fuente de vitamina A (hidrata las mucosas y la piel), vitamina E (la famoso vitamina de la longevidad), y el gran antioxidante, la vitamina C. Además es muy diurético y actúa como suave laxante. Aporta fibra, potasio, calcio, ácido fólico y zinc.

SANDÍA: Y por último la sandía!!!!, esta fruta contiene carotenoides como el licopeno (que le da ese color rojo), y un alto porcentaje también en agua. Es un hidratante ideal para días calurosos y de fuertes entrenamientos de gimnasio. Tiene acción diurética y depurativa. Sin duda, una fruta para no perder de vista durante el verano.

 

Recomiendo el consumo de estos grandes antioxidantes, al menos tres piezas por día. Suele ser ideal tomarlas en el desayuno, para así alargar el proceso depurativo que se da en el organismo durante las horas de sueño. Ideal para los fines de semana, desayunar sandía y al rato recién tomar el resto del desayuno.

Un saludo!!

logo

Anuncios

Autor: dalecuerpoatusalud

Educación para un cuerpo, mente y espíritu más sanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s