Dale Cuerpo a tu Salud

Blog dedicado al cuidado de la salud

Alimentos “MALOS”

Deja un comentario

Lector@s!!! y aquí estamos, finalmente con la tercera parte, en la que hablaré sobre alimentos “MALOS”.

alimentos malos

Ufffff que pesadeeeeeezzz!!!!!!!

VERDURAS DEMASIADO COCIDAS

Existe una gran tendencia a hervir la verdura en extremo, esto no es que sea realmente “malo” pero debemos saber que en la cocción la verdura pierde todos sus nutrientes esenciales. Para aprovechar al máximo los beneficios de la verdura hay que comerla en estado crudo o bien cocida al vapor, de esta forma se mantienen todos los nutrientes. Cuanto más nutrientes absorbamos, más energía tendremos para gastar día a día.

HIDRATOS DE CARBONO MALOS

Los carbohidratos simples son el tipo refinado de hidratos de carbonos que contienen azúcar y que no son buenos para la salud. Entre ellos el chocolate, pasteles, galletas, los dulces y cualquier alimento al que se añaden azúcar refinado o harinas. Durante el proceso de refinado se elimina la mayor parte de minerales y vitaminas, y estos alimentos se comportan como azúcar al entrar en nuestro organismo. Se dirigen muy rápido al torrente sanguíneo y provocan grandes alteraciones en los niveles de glucosa en sangre. Como consecuencia se pueden sufrir cambios de humor repentinos, enfados, irritaciones, y más cosas. Además el exceso de residuos de carbohidratos malos se almacena en forma de grasa en el organismo. El consumo de este tipo de alimentos puede provocar entre otras cosas obesidad, diabetes y a largo plazo un sinfín de diferentes enfermedades.

ALIMENTOS NO ORGÁNICOS

Los alimentos no orgánicos se han rociado con sustancias químicas y se han cultivado en suelos tratados con fertilizantes y pesticidas químicos. Los residuos de estos productos tóxicos se introducen en nuestro organismo al comer. En este caso el hígado tiene que realizar un fuerte trabajo de desintoxicación para eliminarlos forzando a todo el sistema. Es mejor evitarlos e introducir al menos de vez en cuando alimentos orgánicos.

PROTEÍNAS “MALAS”

El consumo excesivo de alimentos ricos en proteínas y grasas procedentes de animales de carne roja puede intoxicar el organismo y acidificar la sangre, reducir las concentraciones de calcio, hacer que los riñones y el hígado trabajen en exceso, detener la digestión y acabar con las bacterias beneficiosas. También pueden desencadenar cálculos renales, colesterol alto, triglicéridos altos, ácido úrico alto y fatiga hepática, trastornos intestinales, estreñimiento, artritis, osteoporosis y enfermedades cardíacas. A mucha gente incluso le resulta difícil digerir la leche de vaca. Puede desencadenar respuestas alérgicas como sinusitis, asma, congestión, etc. La leche de vaca entera contiene demasiada grasas saturadas y pocas vitaminas y el contenido mineral esta desproporcionado en relación a la bioquímica humana, en consecuencia muchos de los nutrientes no pueden ser absorbidos. Es mejor tomar leche de cabra y oveja como alternativa. También existen en el mercado alternativas a leches de origen animal, como ser bebida de arroz, de soja, de avena, etc.

ALIMENTOS REFINADOS

La dieta moderna contiene numerosos alimentos refinados. La harina blanca refinada y el azúcar refinado son dos ejemplos de alimentos refinados. Estos ingredientes se utilizan para después elaborar muchos otros “alimentos”. La bollería, el chocolate, la comida rápida, y la congelada, por mencionar algunos, son el tipo de alimentos cargados de aditivos y conservantes. Estos “no alimentos” hacen bastante daño a la salud, ya que el organismo no está “diseñado” para digerir estos pseudo alimentos industriales carentes de nutrientes.

Con este post de hoy, termino el ciclo de alimentos “BUENOS” vs alimentos “MALOS”. Espero haberles aclarado algunas cosillas respecto a este tema. Y ya saben cualquier duda, a comentarios o mail privado.

Un abrazo y salud!!!!! 🙂

Natalia

Anuncios

Autor: dalecuerpoatusalud

Educación para un cuerpo, mente y espíritu más sanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s