Dale Cuerpo a tu Salud

Blog dedicado al cuidado de la salud

Ideas sanas, ricas y vegetarianas… ñam ñam!!!!!!

2 comentarios

dieta vegi

En la variedad, está el gusto 🙂

Hola gente linda 😉

En es post de hoy os voy a dar ideas en general de cómo combinar ciertos alimentos, siguiendo una dieta vegetariana, sana y crudívora al 70% aproximadamente. Habrá muchos alimentos que no conocerás, pero tranquil@ es cuestión de, o bien preguntarme directamente, o bien visitar a tu herbolario de barrio e investigar un poquillo.

A echarle imaginación!!!!! 😉

DESAYUNOS:

Opción 1

Se puede hacer un muesli casero con los siguientes ingredientes: Arroz inflado, espelta inflada, avena, amaranto en copos, mijo inflado, semillas de calabaza, de girasol, de lino, bayas de Goyi, nueces, almendras, avellanas, uvas pasas, dátiles, una cucharada de miel o mermelada sin azúcar. Acompañar con leche de avena, o arroz o soja o cualquier leche vegetal. Se puede agregar una fruta en trozos, como ser plátano o manzana o cualquier fruta de estación. Espolvorear con canela. Y un té verde. Es un desayuno muy potente, ideal si se va a practicar ejercicio o si se va a estar varias horas sin comer hasta la hora de la comida.

Opción 2

Café de cereales soluble acompañado con leche vegetal. Tostadas de pan de centeno o espelta casero o ecológico con mermelada sin azúcar o miel. Una fruta de estación.

Opción 3

Tomar solo fruta. Y un té verde. Esta es una buena forma de empezar el día depurando toxinas. Es un buen desayuno para hacer uno o dos días por semana.

COMIDAS

Al mediodía lo mejor es comer una buena fuente hidratos de carbono como puede ser: arroz, mijo, quinoa, trigo, avena, espelta, pastas, patatas, boniatos, calabaza. Acompañar con ensalada de verduras variadas de la estación crudas o hervidas al vapor. Se puede agregar alguna semilla de girasol, calabaza o algún fruto seco. Alinear con aceite de oliva o de lino. Se puede echar pasta de sésamo que le dé un sabor potente pero suave o mayonesa vegetal. De postre: una manzana.

MERIENDA:

Si se tiene hambre a media tarde, comer fruta de la estación.

CENA:

En la cena es cuando mejor nos viene la proteína. Se puede hacer un plato de legumbres y acompañar con un poco de arroz también para obtener de esta forma todos los aminoácidos esenciales. También se puede usar seitán, tempeth, tofu, frutos secos, semillas, aguacate, etc. Acompañar siempre con una buena ensalada de crudos de verduras frescas de la estación. Si se comen huevos, quiero decir si no se sigue una dieta vegana, el huevo es unos de los alimentos más completos que existen. Yo lo recomiendo, sin duda. De postre, una manzana o si se comió solo proteína, comer piña que ayudará a digerir mejor la proteína.

Para más info y elaboración de una dieta especial para ti, contáctame.

Un abrazo, Natalia

Anuncios

Autor: dalecuerpoatusalud

Educación para un cuerpo, mente y espíritu más sanos.

2 pensamientos en “Ideas sanas, ricas y vegetarianas… ñam ñam!!!!!!

  1. Tengo que poner en práctica lo de un desayuno más completo. Te leo y me dan ganas de ir a la tienda ahora mismo y comprar todo los alimentos que mencionas!!! De mayor quiero ser como tú…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s