Dale Cuerpo a tu Salud

Blog dedicado al cuidado de la salud

¿Qué es la Terapia Antiaging?

2 comentarios

Hoy voy a hablar de ANTIOXIDANTES y RADICALES LIBRES… , palabras que resuenan todo el tiempo en nuestra sociedad pero que muchos de nosotros no sabemos exactamente que son…

Una breve introducción a la TERAPIA ANTIAGING:

La terapia antiaging es una forma de tratamiento que consiste en ayudar al organismo a neutralizar los radicales libres que producen el envejecimiento prematuro de las células. El tratamiento de esta terapia está apoyado en la medicina ortomolecular, que significa darle al organismo la correcta molécula que necesita. antiaging

¿Qué son los radicales libres?
Son unas pequeñas moléculas oxigenadas que poseen un electrón libre. Se producen en pequeña cantidad por las mitocondrias, son muy reactivas y nocivas.
Efectos negativos de los radicales libres:

  •  Desnaturalización de las proteínas y de las enzimas
  •  Desnaturalización del ADN y ARN
  •  Deterioro del colágeno y elastina
  • Agresión de los lípidos de la membrana celular que favorece procesos inflamatorios y alérgicos.

Síntomas relacionados con un exceso de radicales libres en el organismo:

Todas las alteraciones clínicas que se pueden observar están relacionadas con: envejecimiento, trastornos inflamatorios, degenerativos, cardiovasculares, articulares, enfermedades de la piel, etc.
¿Por qué se acumulan los radicales libres en el organismo?

  • Por un exceso en la ingesta de tóxicos químicos, farmacológicos, exposiciones intensas al sol, estrés, ansiedad, reacciones inflamatorias, procesos degenerativos crónicos, etc. 
  • Por un déficit en su eliminación. Cuando existen bajos niveles de selenio, cobre, zinc y manganeso existe irremediablemente acumulación de radicales libres.

Existen sustancias llamadas antioxidantes que incluyen: flavonoides, resveratroles, antocianinas (por destacar las más importantes), también las vitamina, A, C y E (llamada ésta última la vitamina de la longevidad) y luego los ácidos grasos esenciales (los famosos omega 3) que actúan en nuestro organismo ayudando a la célula a mantenerse bien nutrida, joven y con suficiente energía para desarrollar todas sus funciones.

Para mantenernos saludables y disfrutar de una vejez con salud es importante también 2 cuestiones más. Tener una buena higiene intestinal. Y mantener un PH equilibrado entre ácido y alcalino. Mucho se habla hoy en día del “PH”, pero es que es realmente fundamental para disfrutar de salud y prevenir cualquier trastorno que pudiera ir dándose con el paso del tiempo.

Para ir terminando quiero mencionar que cada vez es más común encontrarnos con gente preocupada por el tema de cómo llegaran a mayores. Cada vez más gente toma consciencia de que la salud no es una cuestión de “suerte” o “azar”. Hoy en día con toda la información de la que disponemos, está más que claro que la salud nos la ganamos día a día.
La idea de envejecer, de asumir el paso del tiempo nos cuesta a todos. Pero esto es un hecho y nada puede cambiarlo. Sin embargo sí podemos cambiar el estado. Cuanta más salud y más vitales nos sintamos, más podremos aprovechar y disfrutar de la vida. No hay nada más bueno y positivo que sentirnos con energía, con ganas de hacer cosas. Cuando nos sentimos así, tenemos el deseo de que no se pase, pues esto es cada vez más posible. Con una buena suplementación de antioxidantes, que nos aporte todo lo que necesita nuestra cuerpo y combatir así un envejecimiento prematuro combinado con ejercicio y una buena higiene mental, podemos llegar a la vejez con una vitalidad y energía espectacular. No lo desaprovechemos!
Para más info, ya sabes, me puedes escribir un correo preguntándome cualquier duda.
Abrazos, Natalia

Anuncios

Autor: dalecuerpoatusalud

Educación para un cuerpo, mente y espíritu más sanos.

2 pensamientos en “¿Qué es la Terapia Antiaging?

  1. Aw, this was a very nice post. In thought I want to put in writing like this moreover taking time and actual effort to make an excellent article but what can I say I procrastinate alot and not at all seem to get something done. badfekdebbcg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s