Dale Cuerpo a tu Salud

Blog dedicado al cuidado de la salud

Candidiasis, no es crónica. No seas “paciente”. Actúa!!

2 comentarios

Mucho se habla de la candidiasis, no quiero detenerme mucho a explicar qué es porque el que la padece sabe perfectamente qué es, que se siente y lo mal que se pasa. Aún así daré unos pocos detalles para aquellas personas que no hayan escuchado hablar nunca de esta enfermedad.

La cándida es un hongo que habita en nuestro intestino y que colabora junto con el resto de cepas a que nuestra flora intestinal esté en candiequilibrio. Pero cuando nuestro sistema inmunológico baja, por la razón que sea (virus, clima, pensamientos negativos, estrés, etc.), es ahí donde puede proliferar y convertirse en todo un habitante sin control en nuestro intestino. Y es en ese momento donde tenemos que actuar lo más rápido posible para que no se convierta en algo invasivo. Si ésto ocurre, éste hongo prolifera en nuestro intestino, y comienza un sinfín de síntomas, uno más dispar que otro. Infecciones vaginales recurrentes, dolores articulares, fatiga crónica, aftas bucales, dolores de cabeza, colon irritable, problemas de tiroides, problemas con la regla, acné, mucosidades, cistitis, hasta incluso enfermedades autoinmunes.

El organismo intenta eliminar la proliferación de cándidas en el intestino por las vías que más fácil se le hace: piel, aparato respiratorio, aparato reproductor, aparato urinario, etc. Los síntomas que observamos son solo intentos de nuestra energía vital de recuperar la salud, eliminando lo que nos hace mal por estas vías. Pero nosotros, lo que solemos hacer por lo general es tapar esos síntomas con medicamentos y sin ningún cambio en el estilo de vida y es así cómo se termina haciendo algo realmente difícil de llevar. Nuestro sistema inmunológico se ve colapsado y le resulta más fácil cronificar la enfermedad que seguir luchando contra ella. A su vez nosotros lo que hacemos es seguir intoxicando el organismo y alimentando a la cándida.

Padecí esta enfermedad unos cuantos años de mi vida. Lo que quiero decir aquí, es que a base de cambios en la dieta, suplementos, paciencia e intentar tener una visión positiva, la salud se recupera y la cándida se elimina. Sí es cierto que el camino es largo y en el medio hay muchos momentos de incertidumbre y de creer que esto no va a terminar más, pero luego pasa, como todo. La mucosa intestinal queda bastante dañada y es posible que se tenga que tener algunos cuidados por bastante tiempo para sellar las paredes intestinales y recuperar la flora intestinal. Pero ya sin prácticamente nada de síntomas.

Después de todo mi recorrido con este tema, espero poder ayudar a los que lo necesiten a salir adelante de esta enfermedad. Es curable, con un buen tratamiento y paciencia se sale supera. Tenemos que confiar en la naturaleza y en nuestra energía vital y poner de nosotros. La tendencia de nuestro organismo siempre será la de revertir la enfermedad y restablecer la salud.

Un abrazo,

Natalia

Anuncios

Autor: dalecuerpoatusalud

Educación para un cuerpo, mente y espíritu más sanos.

2 pensamientos en “Candidiasis, no es crónica. No seas “paciente”. Actúa!!

  1. Hola, una preguntilla q suplementos tomaste? Gracias

    • Hola Eva,
      Pues fueron varios y en distintas etapas. Pero entre ellos están: ajo, ácido caprílico, extracto de semilla de pomelo, palo de arco, cobre en oligoelementos, candistop, agua de mar, etc. Te sugiero que te pongas en manos de un naturópata para que te organice como empezar a tomarlos y los tiempos requeridos entre unos y otros. Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más me puedes escribir por privado a: info@nataliadepaola.com
      Saludos! y ánimo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s